8 DE MARZO: LAS MUJERES DE MI CASA por Belentuela







Me llamo Belén, aunque misteriosamente tengo cara de Raquel…(son muchas las personas que a lo largo de mi vidame han llamado así por equivocación…que extraño,no?)



Por otro lado si al descolgar el teléfono preguntan 

por Belentuela Belentuelilla también respondo:

 -Si! soy yo. Aunque por mi vida farandulera y dedicada a la música, el cuento, el show 

he estado tentada muchas veces de contestar: 

- Oui, c´est moi…




El caso es que me llame como me llame o me dedique a lo que me dedique: 

SOY MUJER.

Y si. TRABAJADORA…

Además de madre de 3 hijos
(de los que aprendo cada día…)


Hija de una pareja de locos enamorados (siempre os dije que firmaría por ser que la mitad de felices que habéis sido vosotros…), la tercera de cuatro hermanos (los amo), con una familia preciosa, amiga de mis amigas (lo grito a los cuatro vientos) y camino en paralelo con el hombre más maravilloso que encontré hace ya…toda una vida.





Si miras el calendario (2018), seleccionas tu país de procedencia (España) y dedicas una parte del día a escuchar, leer, observar, pelear, salvar, lidiar, suspirar, alentar…puedes fácilmente llegar a la conclusión de que eres mujer trabajadora y afortunada  por eso: por tener TRABAJO.

Supongo que habrá colectivos que justificaran los movimientos que se producen concretamente el 8 de Marzo. Yo también soy romántica y me gusta celebrado todo. Creo que recordar esta fecha es la única manera de atusar, espolear, avivar, azuzar, alentar...nuestra conciencia. Aunque también sonrío cuando, por su contra se levantan las voces entonando: "Todos los días son de la mujer trabajadora". Así es.

Porque trabajes dentro o fuera de casa, en un proyecto o en otro, de lo que estudiaste o de lo que ni en el sueño más remoto te podía imaginar…
TRABAJAR, lo que es trabajar, TRABAJAMOS TODAS.

Por genética, por carácter, por educación, por supervivencia, por vocación, por necesidad, por cumplir un sueño, por…Porque somos mujeres. 
Y a mi que no me vengan con cuentos. Pero sin ánimo de invitar a una discusión con otro género…
MIRA QUE TENEMOS FUELLE…

Tiramos del carro desde que tenemos conciencia de que la vida es una broma-pesada.
O tiras o tiras. No hay otra. Y eso lo entendemos desde muy pequeñas. 
Sin adiestramiento.

Y luego la vida te va dando respuestas. Te carga las pilas. Te ayuda a seleccionar las sendas que tienes que seguir. A derribar los obstáculos. Sean los que sean. De papel. De carne y hueso. A recortar las distancias que te dirigen a los objetivos.

Y todo lo haces sola. 

Porque eres MUY TRABAJADORA.
Porque vales mucho.
Porque eres tan lista que sabes que solo vives 
UNA VIDA.
Y ¿para que malvivirla?
Me llamo Belén, aunque misteriosamente tengo cara de Raquel…
Tengo 3 hijos. 
Dos de ellos muy guapos y una preciosa.
A ellos los quiero con locura y aunque me dirija a ella, también les incluyo en esta reflexión del Día de la Mujer trabajadora...Redibujando el equilibrio.

Hoy, 8 de marzo, a ellas le dedico mis reflexiones.
A las otras mujeres de mi casa.
A mi hija Martina, y a mis sobrinas...


A ellas...
Porque quiero que junto a todos los hombres y mujeres de su vida celebren todos los 8 de Marzos.
En igualdad. Con fortaleza. Con proyección.
Con inteligencia. Juntos.
Que recuerden que tienen todo un recorrido por delante.
Que luchen.
Que vivan.
Que conozcan el esfuerzo.
Que rían a menudo.
Que lloren también a menudo.
Que corran, que lleguen pronto, que lleguen tarde.
Que canten, que jueguen que estudien.
Que respiren aire. 
Que suban montañas, que se escondan en el mar…
Que respeten.
Que amen a sus abuelos, que amen a sus padres.
Que se amen entre hermanos. 
Que amen a sus hijos, que amen a sus nietos…
Que sean ellas. Que sean ellos. En igualdad.

                                                       Belentuela 


FUERTE, VALIENTE, INTELIGENTE
NO TIENE MASCULINO, NO TIENE FEMENINO
DEPENDE DE TODOS

BELENTUELA EN EL PROGRAMA "NOSOTRAS"
ARAGÓN TV


-------------------------------------------------------


LA NIÑA MARTINA...



LOS CUENTOS DE BELENTUELA

BELENTUELA Y SU CARAVANA


CÓMO SE HIZO
LA CARAVANA DE BELENTUELA 


LOS CUENTOS DE BELENTUELA





















5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y cuanta sabiduría en esas palabras. Feliz 8 de marzo.

    ResponderEliminar
  2. ¡"Mu" bien dicho profesora mía! Hermosa condición la de ser mujer. Sobre todo porque puedes compartirlo con todos los que están a tu lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Esas mujeres del valle!!! Las más grandes!

    ResponderEliminar
  4. Una gran mujer y una gran narradora!.

    ResponderEliminar

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO