LA CATA DE LOS CUENTOS

O degustación de las locuras animadas Belentuela en la que no sólo se utiliza la vista para leer. También magia e imaginación. La cata comienza cuando les pido que lean el último cuento que he escrito. Los catadores (los niños) leen con atención mientras yo me fijo en sus caras. Me encanta detectar tímidas sonrisas. Sentir temperatura en el ambiente. Curiosidad en el paso de las hojas. Poco a poco degustan mis historias. Mis dibujitos. Y finalmente su valoración es el más importante del proceso de la cata. Ellos saben cómo catar un cuento. Lo miran. Observan su color. Y se abre un mundo maravilloso. Lo huelen sin agitar y localizan ese aroma entrañable propio de los cuentos. Lo saborean y en esa fase gustativa perciben una sensacion de seguridad, de importancia. Sensación de sentirse queridos. Finalmente, cierran el cuento y en su mirada veo el resultado final. Y esa mirada me enseña cada día a seguir. A mejorar. A reflexionar. A sentir tranquilidad. A enseñar algo nuevo. Porque en la cata de los cuentos, ellos lo tienen claro. Su objetivo principal:
 Disfrutar del cuento
<3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO