DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL. 2 DE ABRIL DE 2014

Puestos a celebrar...¡Lo celebramos todo!.
 Pero hoy y mañana y pasado y al otro...
toda la vida llevo en esto de los cuentos. 
Desde una posición o desde otra. 
Primero escuchando a mamá y papá...(el que más me impresionaba y poderosamente 
era aquel que me contaba mi madre:
"Marieta, Marieta, que voy por la tercera escalereta...
ayyy, aún me sobrecojo). 
Después, mucho después, disfrutaba escuchando las historias
que Ernesto les contaba a nuestros tres hijos (Juan Pelotilla se lleva el Oscar)
y cómo ellos, con carita de oreja, lo miraban apresados por la imaginación, 
alucinación, fantasía, admiración... 

Luego descubrí que se me hacía más fácil explicarles las cosa a mis alumnos 
si nos transformabamos en personales de cuentos...
Y les cantaba y contaba cuentos.
Cuentos cuentos,y más cuentos. 
Y aquí me tenéis VIVIENDO DEL CUENTO.  
Escribiendo cuentos,.
Dibujando Cuentos, 
Cantantando y contando Cuentos.
Disfrutando con los cuentos...

Y también aprendiendo a decir de vez en cuando: 
No me vengas con cuentos..

Feliz DIA INTERNACIONACIONAL DEL LIBRO INFANTIL. 
El viernes lo celebraremos en la Biblioteca de Benasque con los niños del cole
con "El hada Verdequetequieroverde y el duende basurillas" y Belentuela Belentuelilla.

EN LA FOTO: JORGE (20) ANTÓN (17) Y MARTINA (12)
BELLOS ELLOS...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO