SR. WERT, SOY BELENTUELA Y ANDO FELIZMENTE "DISTRAIDA"

"LAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA "DISTRAE" DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS…" Fdo: SR. WERT

http://www.lavozdelagomera.com/2013/03/08/la-educacion-artistica-distrae-de-las-demas-asignaturas/

Cuando alguno de mis pequeños alumnos consigue ponerme la carne de gallina con alguna de sus interpretaciones (como soy poco exigente para este tipo de conciertos y viniendo de ellos es casi todos los días…) siempre les digo que son afortunados en conocer el lenguaje de la música desde tan pequeños.

De todos es sabido (¿?) que los idiomas abren puertas y éste de la música concretamente además abre corazones.

Como sé que les gusta escuchar mis historias de "guerra" y como contadora de cuentos que soy les cuento el mío propio.

Un cuento con música que comienza muy tarde, pero justo a tiempo para permitirme ser feliz, les digo. 

Les cuento que mientras ellos a los cinco años ya saben que "La clave de sol quiere jugar con su voz…", que el pentagrama son "Cinco son cinco lineas para pintar…" consuelan a Solfeo cuando llorando les dice que es feo... , Belentuela Belentuelilla esperó hasta los once para embullirse en el mundo de la música para no salir nunca jamás.

Eran otros tiempos, la música no estaba al alcance de todos y aunque nunca son "demasiados" éramos los suficientes hermanos como para que papá y mamá se plantearan el tema de las extraescolares. Es por eso que esperaron a que mi tostón continuo de : -Papá, apuntame a música, apuntame a música, apuntame a música…fuera tan real y vocacional que al cumplir los once años inicié mi sueño: 

ESTUDIAR MÚSICA

Mis hermanos hicieron lo mismo con los idiomas y por eso hoy no distinguen el Do de un portazo (os quiero cariñitos…) y yo cuando voy al extranjero hablo por señas, que como soy tan gestual, se me entiende muy bien.

No había para todo.

Por eso cuando veo comentarios como los del Sr. WERT "LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS "DISTRAEN LAS DEMÁS ASIGNATURA" me noqueo. Menudo golpe

Mis alumnos de  4 y 5 años son la niñas de mis ojos. 
Cada uno de ellos saben leer en una partitura el SOL, el LA y el SI a la vez que ¡¡lo cantan!! entenderéis que esté como unas castañuelas y me sienta feliz porque sé que se están iniciando en un lenguaje que les va a abrir los corazones.

De la misma manera que en el lenguaje escruto la EME con la a da MA en el musical todo es empezar…

Y empezar bien. 

Porque con la música se van a educar. EDUCAR. 

Van a saber socializarse y compartir con sus compañeros.

A trabajar en equipo.

Van a independizarse y ser ellos mismos.

Van a desarrollar la sensibilización artística y sacar sus 

propias conclusiones :)

No tendrán miedo… Sonreirán mirando hacia adelante.

Serán inteligentes…

Creativos, emprendedores, trabajadores…

Sabrán que entre el quiero y puedo solo hay una palabra:

ESFUERZO

Conseguiran hacer realidad sus sueños…

Buscaran la diferencia…

Conocerán el por qué de las cosas…

Por sus miradas serán grandes…Sus ojos lo diran todo.

Su grito de guerra será la CREATIVIDAD.

De la misma manera que en el lenguaje escrito 

la EME con la A da MA, en el musical todo es empezar…

Y entonces, si LA MÚSICA ES CULTURA…

¿porque tengo la sensación de que todo va hacia atrás?

¿SE LEERÁ TODO ÉSTO EN MADRID, Sr WERT? 

SOY BELENTUELA, Y ANDO FELIZMENTE "DISTRAIDA"




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO