YO AMO MI LENGUA MATERNA con Belentuela

El domingo 21 de febrero se celebre el Día Internacional de las lenguas maternas...¿que cosa más bonita, no? Yo soy mucho de charlar como lo hacía mi abuela, mi madre, mi padre...hoy quiero embolicarme y buscar todo el pozal de palabros que arrastro desde que nací sin estricallar el diccionario de la Real Academia Española...Porque es mi lengua materna, Y de aquí me sale. Del <3 . Que no venga ningún mal fachau a decirme lo que está bien o mal dicho, que le armo un estrapalucio de armas tomar...Amigos de la redolada, no hay que reblar. Nuestra lengua no es amprada. Es la nuestra. Y si plegamos en aquello de mantenerla viva, ¿dónde quedan los nuestros? Yo voy a seguir charlando así. Y al que le pique..¡chitón! que igual le encorro y le doy un mueso por zaborrero, que yo si me lo propongo puedo ser una gripía :)...Aunque seguro que al final  acabamos jugando al guiñote, y echando un refresco (que no esté esbafado...) con algún lamín...zagales y zagalas con toda esta retaíla os habréis quedado pasamos, no? ha quedado claro. Más rasmía para mantener lo nuestro y menos llevar al retortero las maravillas de nuestros yayos. Guardémoslas como oro en paño sin que nos parezcan furrufalla. Ah! Cualquier día de estos salimos a la fresca. 
Yo <3 mi lengua materna

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE BELENTUELA?


BELENTUELA Y SU CARAVANA

LA CARAVANA DE BELENTUELA 
CÓMO SE HIZO
Te gustará:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO