Capítulo 6: TODOS TENEMOS UN PASADO OSCURO...Y AL FINAL TE PASA FACTURA. "Las Palomas"


"Las Palomas"
Me saqué el carnet de conducir a los 20 o 21 años. Tarde, pero a tiempo. Augurando que iba a hacer más kilómetro que la maleta de la Piqué. Para entonces yo estudiaba la carrera en Zaragoza. Hice muy buenas migas con mi amigo Eliberto, (hoy un gran músico). Un sábado quedamos. 
A tomar algo. 
Pero yo estaba en Monzón. Reciénte carnet. Reciénte coche. Reciénte todo. Vamos, lo que viene a ser "una pardilla"
-Quedámos a las 6 h en Las Palomas-dijo Eli.

Os juro que lo hice todo bien. Llegue a la hora. Sin percances. 
A 90. Con mi L. 
Aparqué y me fui al sitio de quedada. La plaza del Pilar, donde estaban las Palomas. No sin antes comprar una bolsa de maíz ...Esperé. Esperé. Y esperé. Las 6. Las 7. Las 8. "Con pan y bizcocho" Penelope, su bolso de piel marrón y yo, primos hermanos. 
Experimente por primera vez nuevas  sensaciones. Una voz repelente me decía: 1. -chati, menudo plantón!. 2. -hombres! Les rebanaría la cabeza(con amor)󾰬. 3. Experimente por primera vez qué se siente compartiéndolo todo (maiz) con los animales (todas las palomas de la plaza del Pilar estaban a mi veraveritavera). 

Las 9. Y me fui por donde había venido. Ósea por la nacional 240. 
No había móviles. Por lo tanto no pude comunicarme con él. Lo cual dejó mi demonio interno bastante alterado. 
A la mañana siguiente, dejé el coche en Monzón y como todos los lunes, volví a Zaragoza pero esta vez en tren. Llegué.Fui al conservatorio. Entré en clase. Todavía llevaba cara de haba. Observé que Eliberto se mostraba contrariado. Me senté a su lado...
-Toda la tarde esperando...Podrías haber avisado de que no venias...
-Pero si estuve Tres horas alimentando palomas a diestro y siniestro!!!
- En el Bar Las Palomaaaaaas!!!!!
El "COMONOSEMECOMERÁUNTOCINOVIVA comenzó a hacerse un hueco en mi divertida vida.

LOS CUENTOS DE BELENTUELA

LA CARAVANA DE BELENTUELA


LAS FRASES DE MADRE DE BELENTUELA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO