Capítulo 7: TODOS TENEMOS UN PASADO OSCURO...Y AL FINAL TE PASA FACTURA. "El tren".



"EL TREN"
Los interfonos de los bebés funcionan muy bien. Cuando mis hijos estaban en la cuna, le dábamos marcha al interfono y había días que nos íbamos a casa de la vecina, que era mi hermana, a tomar un café. Un té...Total. Pared con pared. Llegaban claramente las ondas. Y los lloros, también.  En caso de que los hubiera....

Yo, ahora a mis hijos los controlo por wasap. Increible. Hay veces que me sorprendo escribiendo:
-A comer!
Me estoy volviendo un poco friki, lo reconozco.
Me gustan los inventos. Me han salvado de alguna...

Mi santo, escribe libros.
Es muy listo.
Y es muy guapo.
Y es muy tocapelotas , a veces.
Recuerdo el segundo libro que escribió. No fue tan facil como el primero. Sencillamente porque ya teníamos un hijo que reclamaba sus atenciones. Al contrario de lo que podáis pensar siempre ha sido él quien le ha contado el cuento de noche a nuestros hijos. El caso es que a tres dias de que acabara el plazo de entrega a la editorial de Zaragoza, el pobre iba de cráneo.
 -No llego. No llego...decía pasando las noches en vela.
Pero sí que llegó.
Es muy listo.
Y muy guapo.
Y es muy tocapelotas. A veces.
Con el trabajo perfectamente terminado decidió ir a Zaragoza. Presentar el manuscrito y quedarse más ancho que pancho.
-Iré en tren. Me dijo.- No he dormido en tres dias y será lo más seguro...
No os he dicho que para entonces mi segundo embarazo llegaba a su séptimo mes. Estaba yo para rodar y rodar, rodar y rodar ...
A las 8 de la tarde, me llamo desde la estación del Portillo:
-Ya está, cariño. Trabajo entregado. A las 10 sale un tren. -Llegare sobre las 12h.

Le conté el cuento a mi pequeño. Recogí los mínimos y me acosté a la espera. Pero me dormí. Deperté por el sonido del teléfono. Eran las 3 de la mañana
-Cariño...NO TE LO VAS A CREER...Estoy en San Vicente de Calders. Cruce entre Barcelona y Tarragona.
-queeee?
-Me he quedado dormido y el tren ha seguido...No te preocupes. A las 4 sale otro de vuelta a Monzón.

Pobrecito. Di media vuelta en la cama. Pensé dos minutos en él y...Seguí durmiendo.

A las 8 volvió a sonar el teléfono:
-Cariño...NO TE LO VAS A CREER...Estoy en Zaragoza!
-Queeeee??
- Que me duermo, Belén. Que me duermo!!!
Me incorporé. Respire profundamente.
Me acorde de lo listo que es, De lo guapo que es. Y de lo tocapelotas que es, a veces...y le dije.
-Quédate quieto estés donde estés. Voy a buscarte.

Mi pequeño seguía durmiendo Le pasé el interfono a mi hermana.
Mi tripa y yo condujimos hasta la Estación del Portillo.
Allí estaba. En un banco. Dormía como un bebé.
Dormía como un pobrecito...
En aquel momento me sentí más Juana de Arco que nunca. Y le dije:
-Vamos cariño. Despierta. Te llevo a casa.

LOS CUENTOS DE BELENTUELA

LA CARAVANA DE BELENTUELA


BELENTUELA Y SU CARAVANA


LAS FRASES DE MADRE DE BELENTUELA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO