HOY, MÁS QUE NUNCA ME GUSTARÍA CREER EN DIOS


Reflexiones de Belentuela 

Reconozco que todo sería mucho más fácil.
Así, al leer noticias como la de estos días,
 me seduciría gratamente  la idea de que esos niños han ido al paraíso terrenal y que por fin han dejado de sufrir.
¿Está bien, no?...
Creer en Dios, con todos mis respetos,  amortigua el dolor.
Un dolor severo el de Gaza.
Esas imágenes se congelan en mi cerebro y 
no acabo de desprenderme de ellas.
Las de Gaza y también las de otros rincones del mundo 
que cada día sufren bombardeos,  asaltos, violencia, 
muertes de niños, ancianos, hombre y mujeres que tuvieron la desgracia de nacer en el lugar equivocado para ser ellos mismos.

Sin embargo, solo queda en eso. 
En ser consciente un rato, unas horas, 
unos días de que todo val mal.  Allí...

Porque yo sí tuve la suerte de nacer en un paraíso terrenal. Complicado, pero paraíso. Si a la comparativa me remito, claro. 
Y me pregunto yo: 
¿qué diferencia más absurda para un ser que nace
 en un lugar o en otro, no?
 ¡Qué mala suerte la de ese bebe!
¡Que impotencia, Dios!

Y vuelve a salir Dios en mi reflexión….
Quizás por tener esa necesidad de agarrarme a algo que justifique que si Él no hace nada, yo tampoco.
Que feo está esto que digo, ¿no?.
Pero es así…No hago nada, no hacemos nada. 
¿Qué nos está pasando?.
El mundo calla.

Y mientras nuestros periódicos abiertos sobre la mesas de nuestras confortables casas, parques, mostradores de bares  rezan: “Mueren 4 niños en una playa de Gaza…La fuerza aérea bombardeó la zona. Las condiciones de vida en esos barrios son precarias, pero no se llegó a producir el éxodo general que se temía tras las reiteradas amenazas de bombardeos israelíes…” nosotros seguimos a lo nuestro.

Que bastante es, diréis algunos.

Seguro que sí. Con la que nos cae aquí.
Pero quizás deberíamos mirar más allá y mover el culo.

Cada unos desde su yo.
Serán diferentes los movimientos.
Pero seguro que productivos.

Y al final, seas creyente o no,
 lucharemos por estar en paz en este paraíso terrenal 
y no en otro.
¿Tengo o no tengo razón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO