SON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

"Son las fiestas de mi pueblo, de mi pueblo que es Monzón. Son las fiestas de mi pueblo San Mato es mi patrón. Son las fiestas de mi pueblo de mi pueblo que es Monzón. Son las fiestas de mi pueblo y las del tuyo no lo son" Este cantinela de oye desde hace muchos años por Monzón para las fiestas de septiembre. Quizás lo que os vaya a contar os sorprenda pero es tan cierto como la vida misma. Poco nos imaginábamos hace tropecientos años que dos jovenachas (Teresa Teresa Cónsul Luis y Belentuela Belentuelilla) que aquellas frases que se nos ocurrían aquella tarde entre risas, pizarra y ganas de componer un himno para pasear aquella misma noche en el pasacalles en el que la Banda Municipal La La lira de Monzón iba a participar, se iba a convertir en un canto de referencia para los montisonenses en fiestas. Se lo contaba esta mañana a mis hijos que ya llevan la camisa de peñistas puesta y me ha dicho "Au! ¡mamá! ¿De verdad? :) Boquiabiertos y flipando los he dejado marchar.
¡ F E L I C E S  F I E S T A S !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO