BELENTUELA Y SUS CANCIONES CONQUISTAN LA GALIA

¡¡BELENTUELA Y SUS CANCIONES
CONQUISTAN LA GALIA!!

No hago mas que sonreír toda la mañana cuando he recibido el correo de una profesora de lengua española del colegio Saint Joseph en Lannion Côtes d´Amour (Bretaña). En su novedoso proyecto denominado DLV Dècouverte des Langues Vivantes estudian un idioma un semestre y otro diferente al siguiente. Una manera de dar a conocer las diferentes lenguas para que al final de curso decidan cuál de ellos comenzarán a estudiar. El caso es que estos alumnos de entre 10 y 11 años y su profesora Rozenn me escriben para decirme ¡que les encantó! la canción de los Seres fantásticos y que la cantan en el cole y en sus casas (al más puro estilo nuestro cuando canturreamos Sur le pont d'Avignon l'on danse l'on y danse …). Esta semana les ha preparada Oda a la pereza…Divertimento. Aragón. España…reza el membrete de la ficha 
Estás son las pequeñas cosas que sin más me hacen sonreír.
Si me vieran Axterix y Obelix…igual me nombraban su Falbalá particular…

¡MERCI ROZENN!
UN BAISER

COLEGIO STJOSEPH BOSSUET -
 LANNION- CÔTES d´ARMOR
http://www.saintjosephlannion.fr


SON SERES FANTÁSTICOS
QUE SE PASEAN POR EL RECREO
HACEN FIESTAS EN LAS TUBERIAS
Y SE ESCONDEN DE DÍA (BIS)

EXISTEN..¡UH!
NO EXISTEN...¡UH!
¿EXISTEN O NO EXISTEN? Ó...
¿SON FRUTO DE TU IMAGINACIÓN?

ESCUCHA LA CANCIÓN:

http://www.goear.com/listen/3c48e37/seres-fantasticos-divertimento-musica-itinerante



¿Sabéis? Esa canción la compuse una noche en la que mi hija Martina mientras le contaba el cuento me explicó preocupada que en la falsa del cole se oían ruidos extraños (historieta que ya se contaba en mis tiempos de alumna en el mismo colegio… ) Para quitarle el miedo comenzamos entre las dos una tonadilla susurrando a la grabadora del móvil. (es así cómo compongo. Tomando notas en el móvil) Luego todo se hizo realidad. No hice más letra para dejarla pura. Tal y cómo salió de aquel momento en la cama con mi niña antes de apagar la luz y desearle buenas noches. Me encanta la historia del "Cómo se hizo" de esta canción. 


LUNES, DIA DE GALBANA
MARTES, TRABAJO DE MALA GANA
MIERCOLES, DÍA DE TORMENTA
Y YA PERDÍ LA CUENTA

JUEVES SALGO A PASEAR
ME CANSO TAN SOLO MIRAR
VIERNES ME INVITA TOMÁS 
Y NO PUEDO QUEDAR MAL

Y ES QUE...LO QUIERO INTENTAR
PERO EL SÁBADO TOCA CANTAR LA RA I LA
Y ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ
QUE EL DOMINGO A DESCANSAR
ESCUCHA LA CANCIÓN:

http://www.goear.com/listen/18f1303/oda-a-la-pereza-divertimento-musica-itinerante







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO