Capitulo 2: TODOS TENEMOS UN PASADO OSCURO Y AL FINAL TE PASA FACTURA: "El bolígrafo Bic" por Belentuela

Capítulo 2:
TODOS TENEMOS UN PASADO OSCURO...
Y AL FINAL TE PASA FACTURA:
Como estoy de vacaciones, tengo mucho tiempo para pensar, leer, dibujar...y recordar. Estoy días comentan que cierran la Ferretería Nadal, un clásico en Monzón que lleva dando servicio durante 3 generaciones, no es así, Juan Nadal​?. Gracias por todos estos años. Recuerdo las compras que allí hacíamos para solucionar necesidades de casa. También recuerdo y aquí se me caen los ojos al suelo, algo que pasó y por lo que todavía agradezco más la santa paciencia de mis santos padres con esta aprendiz de cuentera desde el minuto uno de su existencia. (Es un hijo mío quien me la gasta así y lo... ).El sofá que lucia en casa era de Sky. O de Skay. O de Skai. A la foto me remito. Recién comprado. De un rojo setentón subido que encajaba con todo el mobiliario de casa, ahora ya de un atractivo vintage. Tendría yo 8 años. Mucho antes de que me diera por fumarme La Iliada de Homero (os remito al capítulo 1 de estos sinsabores). Con las piernas bajo el culete y apoyada en el rojo brazo del sofá, sostenía con mi mano derecha un  boligrafo Bic azul de punta fina mientras canturreaba: "Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal, Bic naranja, Bic cristal, dos escrituras a elegir. Bic, Bic, Bic, Bic, Bic). Y por cada Bic que salía de mi boca la punta fina del boligrafo se undía y traspasaba el Sky, Skay o Skai apareciendo ante mis ojos el firmamento lleno de puntos que luego ya me encargué yo de unir con trazos con el boli cual Osa Mayor u Osa menor, dejando el sofá flamante de mis padres hecho una caracolera . Creativa. Pero caracolera. A partir de allí ya no recuerdo nada. Miento. Tan solo una cosa: Ver salir a mi padre corriendo hacia la Ferretería Nadal a por Airónfix. Un Aironfix rojo, casi idéntico al del sofá que    durante los 20 años después (hasta que lo tapizaron) fue el encargado de tapar mi obra de arte. Aironfix para recortar y pegar, para así hacer desaparecer el maridaje de dibujo, música y arte en estado puro que nunca nadie de mi casa, a juzgar por sus caras, pudo entender. Sigo...



LOS CUENTOS DE BELENTUELA
LA CARAVANA DE BELENTUELA

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DPZ
PRIMAVERA 2016

LAS FRASES DE MADRE CON BELENTUELA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO