MAS MAJOS QUE LAS PESETAS...

Así veo yo a mis dibujitos.
Pero no por no guapos, que los hay más bellos,
sino por sinceros.
Y es que ellos me lo dicen todo.
Nacieron en un cuento,
bajo la sombra de un bosque encantado y
poco a poco se han metido,
sin llamar y sin pedir permiso, en mi vida.


Se meten conmigo. Les encanta.
El cuento lo dejaron atrás y ahora
observan expectantes la vida y "obra"
de Belentuela Belentuelilla.

Que si pierde las cosa, que si va de aquí para allá,
 que si lee, que si duerme, que si se indigna...

Y todo desde el respeto.

Ellos son mi estado de ánimo.

Y con color, alegría y mimo les dejo decir.

Por cierto, ayer rompí el móvil...

No sé que me viñeta me espera hoy...

EL PRIMER PIANO de BELENTUELAL
Llegó a mí una noche de Reyes. Miento. 
Era un precioso regalo de Sus Majestades para mí hermana. Pero yo quedé embrujada desde el primer momento y no paré hasta hacerme sitio en él. 
Algo que no me resultó difícil ya que como en otras ocasiones he dicho mi hermana no distingue el Do de un portazo.  
A partir de entonces la música me acompaña. Y con ella consigo hacer niños fuertes, que siempre resulta mas fácil que reparar adultos rotos. Educo a través de ella. Y gracias a los niños me considero MÚSICO.
No por tocar un instrumento sino por tocar su corazón con él.
Me gusta que me llamen Belentuela. Ó Belentuelilla.
Soy contadora de cuentos. Cuento con música y tengo una gran ventaja: Cuando me quedo sin palabras, me pongo a tocar y es en ese momento cuando expreso con sentido lo que quiero contar.
Estos días estoy recordando este momento tan importante en mi vida. Ese día en el que un Rey Mago
(el más majo de de todos) entró por la ventana de mi casa y dejó aquel hermoso piano. Luego llegó una flauta y me sentí tan “Hamelin”...
Amig@s, estrenamos año. Y veo en los niños la misma ilusión de la que yo disfruté.
LAS HUELLAS DE LAS PERSONAS QUE CAMINARON JUNTAS NUNCA, NUNCA SE BORRAN”.
A pocas horas de que se estrene en MONZÓN la película “PALMERAS EN LA NIEVE” el hada Belentuela luce hoy un poco más oscura de piel entre algodón, montañas y cocos. Lee plácidamente. Lee entusiasmada. E imagina. Sueña. Vive. Tengo la suerte de haber caminado junto a Luz Gabás Ariño. De compartir niñez, amigos, recuerdos… Y tengo la suerte de caminar en la actualidad junto a ella. El estreno de la película este martes en MONZÓN va a ser INCREIBLE. Estaremos todos. Lo vas a ver. Tus amig@s nos sentimos muy orgullos@s de ti, porque “LAS HUELLAS DE LAS PERSONAS QUE CAMINARON JUNTAS NUNCA, NUNCA SE BORRAN”.
LA FUERZA DE LA TRADICIÓN: 
A bailar! Porque me gusta, porque activa mi alma, porque descubro el ayer, porque muevo, río, comparto y me dejo lleva. "Rondar y bailar...todo es empezar. Hada Belentuela con ganas de que llegue el Día de San Sebastián para ver bailar a los niños de Benasque el BALL de BENÁS 














¡MUÉROME DE AMOR!

LUCIA TIENE 5 AÑOS,
UNOS OJOS QUE PERFORAN
IRRESISTIBLE
ALEGRE Y CON OLOR A DULCE...
SU PADRE ES COCINERO.
SU MADRE, PASTELERA.
CUNDO LUCÍA REGRESA DEL COLEGIO LE PREGUNTA A SU MAMÁ:
- ¿QUÉ DIBUJITO HA PINTADO HOY BELENTUELA?




























LOS CUENTOS DE BELENTUELA


BELENTUELA Y SUS FRASES DE MADRE
 DIBUJANDO SONRISAS













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO