Capítulo 9. TODO TENEMOS UN PASADO OSCURO Y AL FINAL TE PASA FACTURA: El diamante

Tengo que reconocer que mis alumnos la mayoría de las veces son la alegría de mi huerta. Con ellos aprendo, con ellos me esfuerzo, con ellos me inspiro...Con ellos me rio.
Ayer por la tarde Pelé y Melé me fueron a comprar la pastelería ese delicioso croissant que de vez en cuando me permito regalarme. Entre clase y clase sienta de maravilla. Al ir a buscar el dinero a mi monedero, encontré un diamante de plástico que días atrás se me había despegado de un cinturón y que guarde entre los euros a la espera de poder encontrar un momento para pegarlo de nuevo en su sitio. Mis alumnas me observaban y yo aproveché para liarla, como siempre...Cogí el “preciado” diamante y les dije:
-¡Ostras! Aún lo llevo aquí...¡Soy un caso! A cualquiera que le diga que llevo un diamante de 5000 euros en el monedero me diría que de qué voy.
-¡5000 euros!-a duo...
-Si, es un regalo que me hizo Ernesto...
-¡Un diamante!-en estos momentos ya lo manejaban entre sus manos. Pensé entonces que por su peso se darían cuenta que les estaba metiendo una trola digna de los Santos Inocentes. Pero no. ellas en su inocencia, siguieron....
-¡5000 euros!- repetían... ¿Y porque lo llevas ahí?
-Se me soltó del colgante de oro rosa donde va sujeto a mi cuello. Sobretodo no se lo digáis a Ernesto. No creo que le siente bien que lo lleve despendolado por el bolso después de todo lo que le costó...
Se sintieron cómplices.
-¡Vamos a pegarlo!
-¡Sí! ¡Con pegamento y medio! ¿Nos os digo que es un diamante de mucho valor? Tengo que llevarlo a la joyería.
Ante su cara de estupefacción decidí acabar con la sarta de mentiras:
-¡Pero Madredelamorhermoso! ¿Como se puede ser tan inocente? ¿Esto es un diamante? ¿Éste plástico? Hala! Tomad el euro e id a buscarme el croissant ¡jajajajajaja!
Entre risas y risas parece que ellas se quedaron más conformes y antes de salir por la puerta una dijo:
-Yo me lo he creído todo y pensaba...
NO SABIA QUE BELENTUELA ERA RICA...
Diamantes en bruto. Inocencia en estado puro...


BELENTUELA Y SU CARAVANA

LA CARAVANA DE BELENTUELA
Cómo se hizo


LOS CUENTOS DE BELENTUELA


LOS LIBROS DE BELENTUELA
Solicita el libro de "Belentuela":

Solicita el libro de "Belentuela y la purpurina mágica"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LETRAS DE LAS CANCIONES DE BELENTUELA

 ¿Queréis cantar las canciones de Belentuela sin necesidad de mirar al papel? ¡Ánimo! Solo os llevará unos minutos!  ¡A cantar!  LOS MESES D...

LO MÁS VISTO